12:07:21
La ciudad
2022-04-28

El municipio presentó el Proyecto de Reforma del Área Central

El jueves 27 de abril, el titular del Área de Obras Públicas de la Municipalidad; Ariel Mosconi junto a su equipo de colaboradores presentó el proyecto de "Reforma del Área Central" que contempla intervenir calle Alem, desde calle Belgrano hasta San Martín, la Plazoleta Alberdi y la zona inhibida a la Iglesia La Asunción y Plaza General Paz.

El proyecto tiene como objeto la puesta en valor de la plazoleta Alberdi y la zona contigua a Parroquia la Asunción y convertir a calles Alem y San Martín en un paseo gastronómico y comercial.

La obra se realizará en dos etapas:

1º Etapa: se intervendrá el sector delimitado entre calle San Martín, Plaza General Paz, calle Italia y España. Se trabajará sobre Plazoleta Alberdi con el fin de transformarlo en un espacio seguro para los niños.

La Plazoleta, que luego se llamará Patio Alberdi, tendrá cuatro espacios de juegos (actividades y circuitos pintados en el piso, juegos sectorizados por edades y necesidades especiales asentados sobre piso de caucho, juegos sensoriales y didácticos y juegos de última generación).

Además, se contará con tres chorros de agua de diferentes alturas y colores y se colocará un mástil con la bandera de Marcos Juárez (intersección San Martín y Alem).

2º Etapa: se trabajará sobre calle Alem entre Belgrano y San Martín, San Martín entre España e Italia y la bocacalle de Belgrano y Alem. Se prevé la unificación de la vereda con la calle. Se colocarán bolardos que tendrán como función marcar el límite. Se incorporará nuevo arbolado y cestos de madera plástica para mantener limpio el sector.