11:11:15
2022-05-02

Adopción Responsable: conoce como podes adoptar un perro o gato del Albergue Municipal

En diálogo con "Buen Día Ciudad", Diego Villalón del área de Zoonosis habló sobre la adopción responsable y el proceso que deben realizar los interesados ​​​​en acoger un perro o gato del Albergue Municipal.

Villalón, dijo que las personas tienen que acercarse al área de Zoonosis (Quintana 1011) donde tendrán una breve charla. Esta tiene como objeto dar a conocer la importancia de tener una mascota y los cuidados que deben brindarle.

Luego se realiza la visita al Albergue Municipal. En caso de que se adopte un perro o gato, se completa una planilla de tenencia responsable y se lleva a cabo un seguimiento. En caso de acoger a una hembra se emite una orden de esterilización.

Con respecto a lo último, quienes deseen realizar el procedimiento deben llevar a cabo una foto de su mascota (puede ser fotocopia) que será inscripta en una lista de espera.

Por último, se refirió a la campaña de Vacunación Antirrábica. Ya fueron colocados más de 300 dosis. Los dueños de animales podrán vacunarlos en las plazas según el día y horario establecido por la municipalidad.