15:53:42
2022-05-30

La nueva Estación Transformadora en Marcos Juárez cada vez más cerca

 Epec llevó a cabo hoy, en el Centro Cívico de Marcos Juárez y con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el vicepresidente de EPEC, Eduardo Gauna, el vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso y los legisladores por el departamento Marcos Juárez, Miguel Majul, Julieta Rinaldi, la máxima autoridad del  Hospital Abel Ayerza Lic. Eduardo Foresi,  la apertura de sobres que determinará, luego del proceso de evaluación que realiza la comisión de adjudicaciones de EPEC, cuál de los oferentes será el encargado de llevar a cabo la construcción de la nueva estación transformadora en la localidad de Marcos Juárez.

La nueva estación transformadora Marcos Juárez contará con un transformador de 40/55 MVA. Por lo que se duplicará la potencia instalada actualmente. Esto permitirá mayor disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial de toda esta zona particularmente productiva de Córdoba. Más de 80 mil habitantes de las localidades de Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras, serán los beneficiados por la obra, cuya finalización se estipula para noviembre de 2023.

Finalizando el evento, el vicepresidente de EPEC, Eduardo Gauna dijo: “Esta obra es muy importante para la región y es algo que además de solucionar un problema de hoy, permite vislumbrar el futuro, ya que la obra está pensada para acompañar el crecimiento de la demanda de acá a 20 o 30 años. Y si bien la obra estará finalizada a fines de 2023, cuenta con una etapa intermedia, por lo que esperamos para diciembre de este año, ya tener una estación transformadora móvil de EPEC conectada para que la línea de 132 kV quede funcionando”.

Al respecto, Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social, agregó: “Tenemos en Marcos Juárez y alrededores un gran crecimiento agropecuario e industrial, muestra de ello es el record de lo exportado, producido en Córdoba, de 11.400 millones de dólares, y el 80% son productos del agro y manufacturas del agro. Eso es mano de obra cordobesa, así que lo que hace el gobierno de Córdoba junto a Epec, es acompañar esto con obras de infraestructura”.