20:18:57
La ciudad
2022-07-06

Sobre el pedido de cese de campaña de Majorel – Dellarrosa: “No estamos infringiendo ninguna ley”, dijo Perotti

La Dra. Mariana Perotti, concejal y referente del espacio “Juntos por el Cambio Marcos Juárez” se refirió al planteo que realizó el concejal Santiago Lambertucci en la sesión del Concejo Deliberante solicitando el cese de la campaña Majorel – Dellarrosa por incumplir los plazos de publicidades que establece la Ley Electoral.

Con respecto a ello Perotti en diálogo con Gabriel Volpi dijo: “De acuerdo al cronograma electoral la campaña la podemos comenzar” y que “Lambertucci se refiere a la disposición del Código Provincial que es una Ley Supletoria”.

“No estamos infringiendo ninguna ley”, subrayó ya que “tenemos una Ordenanza propia que no establece plazos mínimos ni máximos para los comienzos de las campañas electorales”.

“Son manotazos de ahogado porque ellos no tienen resuelta su situación y nos quieren trasladar el problema a nosotros, es una opinión política la que estoy haciendo” señaló la concejal porque “en el 2014 y 2018 hemos empezado las campañas en el mismo tiempo y no hubo ningún inconveniente”.

“Me parece que tienen una confusión con el Código Electoral Provincial al que nosotros nos regimos supletoriamente”. En el caso de situaciones que no contemple la Carta Orgánica el municipio recurre al disposciones Provinciales, indicó Perotti.

En su análisis del art 209 de la Ley Electoral Perotti indicó que, el apartado, hace referencia cuando la campaña es para la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia. (Artículo 209.- Plazos. LAS campañas electorales para la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tienen una duración de cuarenta y cinco (45) días corridos antes de la fecha fijada para la veda electoral).

“Se mezclan cuestiones partidarias de ellos que no pueden resolver y nos involucran a nosotros”, por otro lado, se mostró muy molesta “ya que se podría haber tratado en comisión y no en la sesión del concejo” y apeló a la confianza y a la buena relación que tiene entre si todos los concejales para tratar cualquier tema antes de ser llevado al recinto”, finalizó Perotti.