
Crescente y Foresi se reunieron con las autoridades del Centro Universitario y con vecinos del Barrio Noroeste
Verónica Crescente y Eduardo Foresi continúan escuchando las necesidades y problemáticas de los vecinos y de las instituciones locales. Este miércoles estuvieron, en primer lugar, en el Centro Universitario Marcos Juárez. Allí se reunieron con la comisión que dirige las riendas de este emblema de la educación superior y universitaria en la región. En dicho encuentro los directivos transmitieron la importancia de que el municipio brinde apoyo para poder ampliar la oferta académica, y satisfacer las demandas de profesionales que tienen los distintos sectores productivos de la ciudad.
Crescente y Foresi, por su parte, les explicaron cómo podría ayudar en todos estos puntos la creación de la Dirección de Educación, que pueda ordenar la oferta académica, vincular a las instituciones con el sector productivo y dar respuesta a las necesidades que tengan los distintos centros educativos. Como también será de gran ayuda la finalización de la construcción del edificio del Centro Universitario que actualmente está en construcción desde hace muchos años, y que es una de las propuestas de Unidos por Marcos Juárez.
Más tarde, los candidatos se reunieron con los vecinos del Barrio Noroeste de nuestra ciudad, que fueron los principales damnificados de la última inundación. En dicho encuentro también estuvo el Ing. Civil Horacio Latimori. En principio, los vecinos les mostraron las estadísticas que tienen sobre el tema, y plantearon sus inquietudes respecto a las obras que hay que realizar.
Luego, los candidatos y el Ing. Latimori, explicaron las obras de desagües que proponen realizar para que esto no vuelva a ocurrir. Empezando por la ampliación del acueducto que va desde el Lago Noroeste hacia el noreste de la ciudad, cuya apertura de sobres se realizó esta misma mañana en el Centro Cívico. Pero, además, les mostraron el proyecto de la laguna de retardo ubicada al oeste de la localidad, con el fin de “amortiguar” en el caso de lluvias excesivas y, así, impedir que vuelvan a inundarse los barrios de esa zona.