09:59:37
2022-08-22

100% de gas natural para Marcos Juárez: Crescente señaló que la obra es factible siempre que haya decisión política

En comunicación con “La Vuelta”, la candidata a intendente por Unidos por Marcos Juárez; Verónica Crescente, informó que mantuvo una serie de reuniones en Córdoba con el ministro de servicios públicos Fabian Lopez, funcionarios de ECOGAS y del Banco de Córdoba con el objeto de obtener financiamiento para la concreción de la red de gas natural.

La candidata, señaló que la subvención se puede lograr de dos maneras; mediante un fondo provincial destinado a municipios o el cobro al vecino mediante la boleta de consumo.

Además, destacó que la realización de la obra es factible, siempre y cuando, allá decisión política.

Por esta razón, la misma podría ser declarada de interés público y votarla por medio de ordenanza o que el municipio arbitre los medios necesarios para que los vecinos puedan gestionarlo de manera particular.

Cabe destacar que en Marcos Juárez, el 40% de los hogares cuenta con el servicio, el 30% la red pasa frente su casa y no está y otro 30% no tiene gas.

 EL 100% DE CONEXIÓN DE GAS DOMICILIARIO ES TOTALMENTE VIABLE Y SE PUEDE COMPLETAR EN LA PRÓXIMA GESTIÓN

Así lo afirmó la candidata a Intendente, Verónica Crescente, luego de haberse reunido con la empresa ECOGAS, con el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López y con BanCor.

Este viernes, Verónica Crescente brindó una conferencia de prensa en la que contó “las buenas noticias” que trajeron desde Córdoba, en referencia al proyecto de concretar el 100% de conexión a la red de gas domiciliario en Marcos Juárez.

En la misma, la Licenciada explicó que desde la empresa ECOGAS le confirmaron que la concreción de esta obra es totalmente viable, y que se puede completar en los próximos 4 años.

Según le explicaron, actualmente sólo un 40% de los hogares marcosjuarenses tienen la conexión de gas, del 60% restante aproximadamente la mitad tiene la red que pasa por el frente de su casa, pero no se conectó; y la otra mitad no tiene red para conectarse.

Para estos dos últimos sectores, están todas las posibilidades dadas para que se gestione la obra necesaria.

De hecho, en reunión con el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, se puso a disposición un fondo de la Provincia para financiar estas obras a los municipios.

Además, en reunión con los directivos del BanCor, le informaron que hay un crédito de la entidad para ayudar al vecino que necesite financiamiento; y uno con tasa subsidiada para los de menores ingresos.

Además, ante la consulta sobre por qué no se había avanzado en los últimos años en obras de gas, la respuesta de los representantes de ECOGAS fue que no se inició ninguna gestión municipal para extender la red de gas.

Es más, el único proyecto que se gestionó para extender la red de gas domiciliaria de Marcos Juárez fue en 2020, el del barrio Las Lomas, que es un desarrollo privado y fue llevada adelante por sus propietarios.

Esto deja a la vista que no hubo decisión política para hacerlo. Por eso, habiendo escuchado los reclamos de los vecinos de Antony Vogt, María Dellarossa, San José, Elevación 1 y 2, entre muchos otros, Unidos por Marcos Juárez se comprometió a llevar este servicio a todas las casas de los marcosjuarenses, como también a todas las industrias que lo requieran. Y, a diferencia de lo que suele ocurrir con estas promesas,