10:02:09
La ciudad
2022-08-25

Crescente y Foresi en Villa Argentina: los vecinos solicitaron acceso a la vivienda y opciones más asequibles para quienes no pueden pagar el PROMUVI

Los candidatos se reunieron con los curas párrocos de la Iglesia Católica que residen en Marcos Juárez: Iván Lasala y Oscar Piccinini. Con ellos se conversó sobre la actual situación de la iglesia en la ciudad, haciendo  hincapié en las principales necesidades que tiene no sólo la institución, sino que también sus feligreses.

Además, los sacerdotes se mostraron muy interesados en conocer las propuestas del espacio para la próxima gestión de gobierno. Y se acordó trabajar unidos por el bien y el progreso de la iglesia y de Marcos Juárez.

Luego se dirigieron al Club Villa El Panal, donde fueron recibidos por sus dirigentes y por más de 70 vecinos del barrio. Allí escucharon los planteos y las principales carencias que tiene hoy.  Por esta razón, ambos  explicaron las propuestas que tienen para la ciudad en general y para El Panal en particular.

Haciendo énfasis en las cuadras de pavimento que están proyectadas, la conexión a la red de gas domiciliario y el acceso a la vivienda.

El Club, por su parte, contó su actualidad, en la que está llevando adelante numerosas disciplinas, pero que entienden que tienen condiciones para crecer. Por eso, propusieron explotar el potencial de la institución en los próximos años, de la mano de una integración del mismo con el resto de la ciudad, para que extienda sus fronteras mucho más allá del Barrio, y llegue a todo Marcos Juárez.

Para finalizar la jornada, Crescente y Foresi estuvieron con los vecinos de Villa Argentina. Casi un centenar de personas se congregaron para dar a conocer sus necesidades y para escuchar las propuestas de Unidos por Marcos Juárez.

Principalmente se hizo hincapié en la posibilidad del acceso a la vivienda, y el pedido de tener opciones más asequibles para los que no pueden pagar las que actualmente ofrece el PROMUVI.

También se consultó sobre cómo será la obra de conexión a la red de gas domiciliario y se solicitó muy encarecidamente que se trabaje en materia de seguridad en la zona, ya que es uno de los sectores más golpeados por los hechos delictivos.