09:19:38
La ciudad
2022-08-31

Unidos por Marcos Juárez: "La cuota del PRO.MU.VI no puede aumentar más que los salarios"

Los candidatos de Unidos por Marcos Juárez mantuvieron una reunión con beneficiarios del ProMuVi, en el salón del Tiro Federal.

Con la asistencia de decenas de vecinos, Crescente y Foresi escucharon escuchar el problema que le ha generado el aumento desmedido de las cuotas de estos créditos en los últimos años.

Esto fue así, como ya se sabe, porque los que el municipio ofreció en aquel entonces fueron créditos UVA, cuyas cuotas se actualizaban según el aumento de esta unidad de valor. Es de común conocimiento lo ocurrido con esto desde 2018 a la fecha, y eso fue lo que desencadenó este reclamo que los vecinos vienen sosteniendo desde hace años. En tiempos de pandemia, y luego de muchos intentos, se logró que el índice de actualización tenga un límite.

Se estableció como tope de aumento una vez y media el índice de Variación Salarial. Esto significa que, si los sueldos aumentan 10%, está la posibilidad de que la cuota aumente 15% y, de esta manera, aiga impactando en el salario a los beneficiarios.

Por todo esto, Crescente y Foresi se comprometieron a modificar el índice de actualización de la cuota, para ponerlo a la par del Índice de Variación Salarial. Con esta medida, si el promedio de los sueldos aumenta un 10%, la cuota aumenta un 10%. De esta manera, se le brindará certezas a los beneficiarios y la tranquilidad de saber que con su sueldo podrán afrontar la cuota.