11:44:30
La ciudad
2022-09-19

Marcos Juárez cuenta con la primera Oficina de Integración Regional Sanitaria

 El viernes 16  de septiembre se llevó a cabo en el Hospital Abel Ayerza la presentación de la Oficina de Integración Regional Sanitaria (ORIS).

El nuevo dispositivo de gestión tiene como función coordinar los procesos de atención ambulatoria entre estos hospitales y los centros de atención primaria de sus zonas de influencia.

La misma se encargará de implementar los diferentes programas provinciales y nacionales, proveer  y distribuir insumos, comprar equipamiento y  gestionar turnos programados entre los equipos de los diferentes centros de salud del sistema sanitario y de garantizar la continuidad de las cinco líneas de cuidado priorizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia; el cuidado integral de personas gestantes, de las personas con diabetes e hipertensión arterial, de niño y niñas de 0 a 5 años, el control de las infecciones de transmisión sexual y la prevención del cáncer.

Este espacio, integrado por un equipo profesional y administrativo, no tendrá atención al ciudadano, sino que será el nexo entre los equipos de salud de los distintos niveles de su región.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del fortalecimiento del primer nivel de atención del sistema sanitario provincial que viene impulsando la cartera sanitaria; a través de la Dirección General De Integración Sanitaria, perteneciente a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Secretaría de Salud.