11:14:04
La ciudad
2022-10-14

Martín Gill dijo que el gobierno de Códoba tiene actitudes de falta de federalismo hacia el interior

 En el marco de su visita a la ciudad de Marcos Juárez, el intendente de Villa María y ex secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill habló sobre el trabajo en conjunto que está llevando a cabo con algunos intendentes de otras localidades de cara a las elecciones a gobernador de 2023.

Con clara intención de ser candidato, Gill no dudó en hablar sobre la coalición gobernante “Hacemos por Córdoba” y Juan Schiaretti.

El ahora intendente de una de las ciudades más importantes de la provincia, se refirió a la falta de federalismo en la provincia.

“La palabra federalismo se puede mencionar con la boca pero (...) se hace con el bolsillo”, indicó y expresó que “tenemos un conjunto de intendentes de que hablan de federalismo pero que replican unitarismo hacia el interior y lo pongo en muchas actitudes del gobierno provincial”.

Con respecto a la idea de aislarlo del peronismo cordobés, dijo: “A mí no me van a excluir del peronismo de Córdoba porque no tiene dueño”, en clara referencia al gobernador.

En cuanto a la figura de Martín Llaryola y número fijo del oficialismo provincial como candidato a gobernador, Gill indicó que es amigo pero dijo que representa al 40% de los cordobeses.

Al ser consultado sobre la realidad nacional, manifestó que “al presidente le ha tocado un momento económicamente tremendo y sobre eso la pandemia y la guerra (Rusia – Ucrania)” pero remarcó el crecimiento de la industria y el empleo y la reactivación de la obra pública.

Y recalcó que “el cambio no es volver para atrás” porque los argentinos e intendentes la pasaron muy mal.