14:25:51
2023-03-28

El municipio de Monte Buey lanza “Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Salud Mental”

En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló el intendente de la localidad de Monte Buey, Edwin Riva, sobre la presentación del “Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Salud Mental”.

La noticia de este programa la anticipó el propio intendente a través de las redes sociales y contó que el lanzamiento será este martes 28 de marzo a las 19 hs y se llevará a cabo en uno de Auditorios Municipales.

“Es una preocupación que tenemos como tantos municipios del país con la problemática de las adicciones por eso tenemos la posibilidad de implementar este tipo de acciones”, comenzó diciendo.

El Programa se ejecuta a través del Dr. Guillermo Massa quien coordina acciones y tareas junto al personal de salud municipal, informó Riva “comenzamos a conversar con el doctor Massa y nos pusimos de acuerdo para armar un Programa Integral, para atender todo lo que tiene que ver con prevención de adicciones y asistir a quienes se encuentran con esta problemática y también en salud mental” y agregó “armamos un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, médicos que tenemos en el hospital municipal, como en la oficina de acción social”, indicó.

“Tenemos una decidida acción de trabajo permanente semana a semana, incluyendo a instituciones educativas, deportivas con los clubes, también el ámbito de las empresas, en los comercios, con la comunidad en general para concientizar, y trabajar en esta problemática con la prevención y buscar quienes están con este tipo de problemáticas para ofrecerles nuestra ayuda”, manifestó.

Para finalizar Riva invita a todos los ciudadanos a seguir la presentación de este Programa a través de las redes sociales.