15:27:37
2023-03-28

El 25 de junio se vota en Inriville y la intendenta Julieta Aquino se vuelve a postular “tenemos propuestas nuevas para el crecimiento el progreso y el avance de la localidad”, dijo

En la mañana de "Buen Dia Ciudad" habló la intendente de la locallidad de Inriville Julieta Aquino sobre el llamado a elecciones para el 25 de junio y los motivos por los que decidio "pegar" la eleccion local a la provincial.

“Nosotros somos regidos por la Ley Orgánica de la Provincia, por lo tanto, debíamos esperar que el gobierno provincial llame a elecciones una vez que llamó a elecciones, podíamos elegir ir 30 días antes o 30 días después o el mismo día, por supuesto del Gobierno provincial. Por lo tanto, junto a mi equipo hemos tomado la decisión de ir en el mismo día del llamado a elegir Gobernador.

La intendente de Inriville explicó los motivos por los que decidieron “pegar” la elección local a la provincial “hemos analizado los siguientes motivos: Primero cuando un municipio va antes o después se tiene que hacer cargo de todo lo que es el acto eleccionario y eso tiene un costo económico, es decir, estábamos calculando entre 2 millones y medio y 3 millones, por lo tanto no creo estar en momentos para gastar ese dinero” y Segundo una razón social.  Tendríamos que ir en una fecha a votar para Intendente, luego votar para gobernador. Luego las PASO nacionales, luego a Generales a nivel nacional para elegir Presidente o Presidenta. Y luego, si es que sea una segunda vuelta, serían  5 veces.
En la situación en la que estamos viviendo  no es justo que la gente tenga que ir a votar cinco veces en un año para para elegir sus representantes y soy defensora de la democracia, de los derechos y obligaciones que tiene la ciudadanía de votar, de elegir sus representantes, pero creo que en alguna parte se la podemos hacer un poco más simple”, expresó.


“Esas son las razones fundamentales por las cuales hemos decidido ir el mismo día que es el 25 de junio de 8 a 18 se va a poder votar como en toda la provincia de Córdoba”


“Este  es mi primer mandato y la decisión en conjunto es que me vuelva a postular como candidato a intendente”, indicó

“Nosotros hicimos mucho, pero hace falta mucho más por hacer. Por lo tanto vamos a salir con propuestas nuevas de aquellas cosas que no pudimos cumplir en estos 4 años y también con otras que queremos cumplir y que van a ser necesarias para el crecimiento y el avance y el progreso de la localidad.

“La seguridad también es una problemática que estamos atravesando todas las sociedades la  gente  cada vez se inclina más, a las adicciones, entonces todo viene de la mano” manifestó preocupada y agregó “Debemos trabajar en una cuestión de prevención y de fortalecimiento con todos los organismos, instituciones y la sociedad en su conjunto”

La intendenta contó “me escribieron dos mamas y me pidieron ayuda porque ven a un hijo que está atravesando por un mal momento y se ha volcado alguna adicción. Y a esa mamá y a esa familia y a ese chico o chica los debemos ayudar".

“Tiene que haber una alerta desde casa. Y esa alerta también después las autoridades deben tomar cartas en el asunto para ayudar a esta gente. Porque no deja de ser una sociedad que se va enfermando y esa sociedad que se van formando después tenemos graves problemas”, finalizó