15:09:27
2023-03-29

Veterinarios de Casilda vendrán a realizar las Castraciones Masivas, “nunca vi una predisposición de los veterinarios de Marcos Juárez, expresó Ayuso

 En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló el Secretario de Salud Municipal Dr. Leonardo Ayuso sobre la ordenanza de Castración Masiva que se aprobó el miércoles 22 de marzo en la sesión del Concejo Deliberante.

El Dr. Ayuso comenzó explicando que “La problemática de la sobrepoblación de perros y gatos afecta a toda la comunidad, no sólo sueltos en la calle, si no, el abandono que hay principalmente de cachorros” y agregó “el albergue está colapsado”.

Reflexionando sobre las campañas de tenencia responsable el Dr. Ayuso “la difusión de tenencia responsable y de adopción de los animales en los últimos años na ha sido suficiente”. “Situación que impone las castraciones  masivas que apuntan a terminar con la problemática de la sobrepoblación de animales”, expresó.

En cuanto al comienzo de castraciones Ayuso dijo “la operatividad  nos va a llevar por lo menos un mes más. Los veterinarios están entrenados para esto y vienen de afuera” y “Se haría una vez por semana en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró.

Según las estadísticas el resultado de las castraciones masivas “se notan significativamente a los 18 meses, y en un albergue los resultados a los 3 y 5 años”.

Sobre el móvil de castración que utilizan otros municipios opinó “se puede hacer algo también el tema son los costos de un móvil”.

Consultado el motivo de porque son veterinarios de la ciudad de Casilda los que realizan las castraciones masivas y no de Marcos Juárez dijo “nunca vi una predisposición de los veterinarios a lo que veníamos haciendo”; “Cuando no hemos reunido para lograr realizar un sistema de castración el problema fue el económico puntualmente”, contó.

“Pero no hay que dar vueltas para decirlo, no se llega a un arreglo y se busca en otro lugar”, “Pero respetamos y bueno, esperemos que sepan entender”, finalizó.


ORDENANZA DE CASTRACION MASIVA  👇



file:///C:/Users/tartu/Downloads/ORDENANZA.pdf