14:43:31
2023-03-30

La Dra. Regina Rinaldoni asumió la defensa de Jonathan Leones

La Dra Regina Rinaldoni, reconocida abogada penalista de nuestra ciudad, asumió en las últimas horas la defensa  de Jonathan Leones, acusado de asesinar a un joven de 29 años de nombre Darío Pavón, luego de una discusión en su domicilio de Monte Buey el domingo 26/2 a la madrugada.

La Dra. Rinaldoni contó para “Buen Día Ciudad” “asumí la defensa técnica el viernes de Jonathan Leones oriundo de Monte Buey” y agregó “El día lunes recién tomé contacto directo con la causa porque fue la declaración indagatoria de Jonathan”.

Al ser consultada como Leones contrató sus servicios jurídicos, la abogada explicó “lo conocía de antes porque lo había atendido por otro tema, entonces, me volvió a contactar y en esta oportunidad, decidimos volver a trabajar”.

Sobre la causa informó “inicialmente la imputación, era el homicidio y tentativa de homicidio, en el andar de la investigación, el fiscal determinó, después de algunas pruebas que se incorporaron en la etapa sumarial, imputarlo de tentativa de homicidio y lesiones”.

Además, indicó “recién tomé contacto esta semana con la causa y todavía no he visto todo, obviamente que en principio como defensa no estaría compartiendo esa calificación, pero, no me quiero adelantar porque todavía resta un montón de pruebas por ver y por incorporar por parte de la Fiscalía a la causa”.

Rinaldoni fundamentó el cambio de caratula en la imputación de Leones “El fiscal toma contacto con la causa y la primera medida es la imputación”; “A partir de las primeras actuaciones y en la medida que se van incorporando los testigos, fueron esclareciendo el hecho y a partir de ello el Fiscal cambia la imputación”.

Consultada por los antecedentes de su defendido dijo “Tiene antecedentes de una condena ya cumplida, relacionada con temas de estupefacientes”, finalizó.