15:50:57
Noticias
2023-04-01

Se inauguró la Plaza de juegos y entretenimiento “Patio Alberdi”

 Este sábado 1 de abril se realizó la apertura del Patio Alberdi, el tan anhelado espacio de juegos y entretenimiento para todos los niños y las familias de Marcos Juárez.

Con la puesta en valor de este espacio público se transformará el centro de la ciudad en un lugar de encuentro y disfrute para todas las edades.

El proyecto fue inspirado en el uso que los niños le daban a los monumentos y las estructuras de la vieja plazoleta Alberdi. A partir de allí, y en consonancia con las líneas de acción que el municipio lleva a cabo en el cuidado y protección del ambiente, se realizó el diseño y la selección de materiales reciclados que algunos de ellos provienen de la separación de residuos que se realiza en la planta del vertedero municipal. Más de 3.500 kg de plástico se reciclaron para la elaboración de más de 1500 varillas (de dos metros de largo) y 34 cestos de madera plástica.

Para la realización del proyecto también se contó con la participación de distintas áreas del municipio que se hicieron cargo de la fabricación, instalación, mantenimiento, construcción y pintura de gran parte de los elementos que componen la plaza.