13:21:11
Noticias
2024-04-05

La “Vidriera Productiva”, en el Mercado Nacional del Festival Peperina

 Con el objetivo de acercar a productores de agroalimentarios de varias regiones de la provincia de Córdoba al Festival gastronómico “Peperina”el Ministerio de Agricultura y Ganadería dice presente junto a 18 expositores del programa “CBA, Vidriera Productiva”, del 6 al 9 de abril en el polideportivo municipal de Alta Gracia.

El programa “CBA, Vidriera Productiva” es una política pública destinada a revalorizar la importancia de la trazabilidad y el origen del producto primario, de los territorios donde fueron elaborados, de las personas involucradas en el proceso, del desarrollo federal desde las economías regionales, el agregado de valor en origen y una verdadera apuesta al arraigo territorial.

Para ello, se trabaja de manera conjunta con numerosos actores de la cadena agroalimentaria impulsando acciones que fomenten la participación de sus expositores en diferentes ferias y eventos, en los cuales puedan mostrar sus productos, conformar nuevas redes de contacto, visualizar nuevos proveedores y compartir experiencias similares con otros emprendedores y/o productores.

En esta oportunidad, la participación de los 18 expositores en el Mercado Nacional del Festival de Peperina, sumará numerosos rubros de productos cordobeses de variados rubros.

 Los productores del “CBA, Vidriera Productiva” llegan desde diferentes puntos de la provincia a la ciudad del Tajamar, para mostrar la riqueza de nuestro territorio y el empuje de nuestros emprendedores.

Desde Marcos Juárez, estarán presentes “Ganash” Alfajores premiados con Medalla de Plata en el Campeonato Mundial del Alfajor; desde la ciudad de Río Cuarto “Optimeals” trae una interesante variedad de productos saludables de elaboración casi artesanal; si se busca miel orgánica apicultores de “Miel de Monte” traen variedades muy novedosas que incluyen sabores como chañar y mistol; y también se puede disfrutar del sabor del dulce de leche de “Don Celestino” de la localidad de Las Varillas.

Desde Colonia Caroya, la “Escuela de la Familia Agrícola” trae una importante variedad de conservas y mermeladas que elaboran en su campo escuela; y desde Saldán, “Pepper and Co” completa esta propuesta con conservas de hortalizas tipo gourmet.

Y si de especialidades se trata, desde Villa General Belgrano el equipo de “Hongos & Funghi” trae una interesante propuesta de hongos silvestres en diferentes presentaciones; desde Marcos Juárez estarán presentes los blend de “Agua que Canta”, y desde Córdoba Capital la manteca clarificada “Ghee”.   

 Para pensar una buena tabla de productos cordobeses desde la ciudad de San Francisco estarán presentes los salames de “Macellato”, premiados en la feria de Caminos Sabores en 2022; desde Calchín Oeste los productos de “Chacinados Vottero”; pueden también conocer los quesos de cabra de “El Rincón Caprino”, las variedades de quesos especiados de “Escalugiu”, y los fiambres y embutidos estilo alemán de “Nuevo Munich”.

Y finalmente, tres elaboradores de cerveza artesanal acompañan a esta propuesta en el Mercado Nacional: desde Villa Cura Brochero “Panaholma”, desde Río Segundo “Bocatoma”, y “Valkiria” de la vecina localidad de Anizacate. Y desde Traslasierra, “Regionales Beney” presenta una amplia variedad de licores artesanales y su reconocido fernet cordobés elaborado con hierbas serranas.