15:32:22
Noticias
2023-04-08

Se confirmaron dos casos importados de dengue en Marcos Juárez

 En la mañana de “Ponéte Cómodo” el conductor Guillermo Gilli recibió en los estudios de Radio Ciudad al Dr. Leonardo Ayuso (Secretario de Salud Municipal) quien informó sobre los dos casos de dengue en la ciudad.

Al respecto el Doctor Ayuso informó:

El Primer Caso de Dengue:

“El viernes de la semana anterior aproximadamente fuimos notificados del Ministerio de Salud y de Epidemiología del Hospital, la confirmación de un caso de dengue; en este caso un caso importado”.

“Cuando decimos importado es que una persona que había estado, en este caso el norte de nuestro país a su regreso empezó con síntomas; consultó y accedió al test rápido que se llama devengue, el que dio positivo”; “después se coteja una contraprueba que dio positivo”

“Desde la municipalidad nos corresponde hacer el bloqueo o cordón sanitario, en el cual consiste en llegar al domicilio de la persona, ver que no haya espejos de agua, las cuestiones para descacharrar y demás. Y después durante la noche, llevar a cabo la fumigación correspondiente que se hacen 8 manzanas alrededor de la manzana del infectado”

El segundo Caso de Dengue:

“El día miércoles, fuimos notificados también desde el Ministerio y Hospital, por otro caso de dengue de una persona que venía de Santiago del Estero”

“Bueno, así que también es un caso importado en el cual ya se llevó a cabo también, como te decía anteriormente todo el tema del cordón sanitario, bloqueo”.

Estado de Salud de los dos pacientes

“Ambos pacientes están clínicamente estables”, informó.

“Al paciente, obviamente, se lo lleva a una situación de aislamiento durante 7 días, hasta que los síntomas desaparecen y el alta del laboratorio que hay que controlar también”, expresó.

.