12:42:28
Noticias
2023-04-14

“Tener un Concejo Deliberante para que se haga todo lo que dice una sola persona no tiene sentido”, manifestó Crescente

 En una segunda parte de la entrevista la licenciada Verónica Crescente se refirió a la actividad del Concejo Deliberante y el trato que recibe el concejal German Font.

“Estoy al tanto del trato que recibe German, son las viejas maneras de hacer política, nada más que chicanas, y a veces se habla de trabajar en equipo y se confunde y se pretende que un equipo trabaje para una sola persona”, indicó.

Continuando con el tema opinó que “El líder político tiene que estar  a un nivel para acompañar sobre todo a toda la gente joven que está haciendo política y que hoy tiene la valentía de comprometerse aun viendo todo lo que se ve en la política tendrían que tener una actitud mucho menos soberbia y más, digamos, más empática y más para aportar, porque la verdad que esto de que tengamos un Concejo Deliberante donde estemos pagando el suelo, que Germán justamente no es el que lo cobra, nada más que para que se haga todo lo que dice una sola persona, la verdad que no tiene sentido, no tiene sentido porque  el pueblo y  la ciudad y con su contribución es la  que paga todos los sueldos”.

“Por lo tanto, creo que el ConCejo Deliberante tiene una función muy importante y sobre todo hay que respetar que esas personas que están ocupando esas bancas han sido elegidas legítimamente por la comunidad”, dijo.

“Germán está ocupando también un lugar en la provincia de Córdoba, como otros concejales del que ocupan otras funciones, que quizás demanden hasta más compromiso y más tiempo que la función que cumple Germán y sin embargo la están pudiendo hacer”, indicó.

Además de la situación  de Germán Font Crescente dio su parecer respecto de otras de las situaciones precisamente la  concejal Maricel Serafini quien al percibir dos sueldos provinciales  tuvo que optar por uno de los dos  “Entonces yo creo que más allá de cuestiones que tienen que ver con algo escrito y de una manera ambigua, porque a veces la ley también es bastante ambigua y tiene distintas interpretaciones, por ejemplo, que hay una concejala que tiene una jubilación a nivel nacional que puede cobrar la jubilación nacional y puede cobrar el cargo de concejal y la que tiene la jubilación provincial no.” Ahora, eso porque está escrito en un papel en una ley, ¿no es cierto? Pero convengamos que a los hechos es exactamente la misma situación. Y por qué no podría estar cobrando el sueldo de concejal si la función la está cumpliendo”, refriéndose a Susana Cocchi.

“Entonces yo creo que acá lo que tiene que primar es principalmente la voluntad popular que lo eligió para estar en el puesto que está, el compromiso que él asume a diario, que es un político joven que tiene mucha proyección y que quiere trabajar y él es el que asume, Todo el cansancio o el compromiso de tener que viajar, de estar acá los días que tiene que estar, de estar en las reuniones de comisión para tratar los temas. Por lo tanto, creo que no hay nada que reprocharle al concejal Germán Font”, finalizó.