“No podemos dejar la escoba frente porque se la roban, se roban todo”, expresó el encargado del Cementerio “San Roque”
En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló en encargado del Cementerio Municipal “San Roque” sobre intimaciones a través de notificaciones que dejan pegados en los nichos, además de obras en el lugar y hechos de vandalismo que ocurren.
“El tema de los papelitos es un llamado de atención para los familiares porque tenemos muchos nichos que sí que están vencidos, que obvio que como es cada 25 años también los familiares se olvidan, pasan, como va pasando el tiempo, por ahí uno no tiene presente cuando se vencen los nichos y a su vez nosotros en los registros que tenemos, no tenemos todos los datos de las personas como a lo mejor para llevarles por otro medio, mediante una carta, otro aviso. Entonces como no tenemos esa posibilidad, una de las opciones es pegar esos papelitos”, indicó Claramonte.
“Hemos hecho muchas veredas para que ya vaya teniendo toda una conexión por los panteones porque se han hecho muchos, más de 40 panteones, además vamos a construir la próxima galería que vendría a ser la sexta galería de que estoy”.
Con respecto al robo de cables Claramonte dijo “tuvimos más de 2.000 metros de robo, ahora estamos poniendo cable de aluminio, el cableado lo cortan, pero no se lo llevan, es más fácil porque lo cortan, lo dejan ahí, vienen los electricistas de la dirección uno y lo arreglan”.
“Teníamos iluminación por todos lados, pero se roban todos. Tenemos sereno, pero siempre hay un par de horas que a lo mejor no hay nadie, se lo saben estuvimos a punto de poner las cámaras. Las cámaras yo creo que te da un poco más de bronca porque ve a la gente y no pueden hacerle nada. Porque vos imagínate que vos los ves y después te dicen, no sabes si es este, si es el otro que viene con una capucha, que se puso el gorro, que no te parece que no es, y así. Entonces te quedas que sabes, pero no podés actuar, no podés hacer nada. hay muchos chicos menos, los tenemos identificados y todo. Pero no podemos dejar la escoba en frente porque se la roban, pasan los chicos y te lo roban”, aseveró.
El encargado del cementerio Claramente adelantó que pronto se abrirá otro ingreso por calle Brasil “Abriremos otro ingreso por calle Brasil porque hay mucha gente que por ahí no puede cruzar el cementerio entonces de esa manera facilitamos otra entrada”, finalizó.