12:34:56
Noticias
2023-04-19

“Por una cuestión de seguridad debemos quitar el Galpón del Ferrocarril, les da privacidad a los delincuentes", expresó Sigaudo

 En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló Vilma Sigaudo de Asuntos Legales de la Municipalidad de Marcos Juárez respecto de la Resolución del Juez Federal de hacer lugar al levantamiento de la medida cautelar de cese y no innovación sobre el Playón Polideportivo que está en plena construcción conjuntamente con la Provincia y además sobre los inconvenientes que trae aparejado el Galpón del Ferrocarril.  

“Vamos a ver qué quede firme la semana que viene esta Resolución a la que arribó el Juez Federal haciendo lugar al pedido de cancelación de la medida cautelar que pesaba sobre la continuidad del playón deportivo”, manifestó.

 “Ya comunicamos al Ministerio de Hábitat; ellos también estaban pendientes porque se imaginan que tienen una empresa contratada y un plazo de ejecución de la obra y nos retrasamos por esta “jugarreta” de dos meses por lo menos”

A partir de la notificación y transcurrido tres días de la notificación se hace queda firme la Resolución, indicó Sigaudo.

La Dra. Sigaudo hace una breve descripción de los hechos “El juez toma esta resolución el 6 de febrero de este año, nos la notifican allá por el 9 y en ese mismo día nosotros le mandamos toda la documentación diciéndonos que se pare la obra y que remitamos toda la documentación precedente a la construcción de esa obra y enviamos los documentos que respaldan nuestro accionar”

“Cuando allá por el mes de junio, me parece, o agosto, o mayo del año pasado, el gobierno de la provincia le solicitó al intendente Dellarossa que le asignara un lugar para construir uno de los playones deportivos que están haciendo en toda la provincia Pedro pensó en ese lugar, consultó en nuestras áreas si podíamos hacerlo. Nosotros sabíamos que sí, porque ya teníamos estudiado esto. De hecho, lo tengo estudiado desde aquellos tiempos de los puentes y demás. Entonces, tengo relevados los planos, tengo relevados los distintos sectores de los que es titular la municipalidad y todo lo demás, nuca abusamos de nuestros derechos”

“Cuando nosotros le decimos al intendente, ese es el lugar porque este es el título de propiedad que nosotros tenemos, esta es la escritura y este es el informe del registro de la propiedad de la provincia, se le remitió al gobierno de la provincia los documentos que avalan nuestro derecho a permitir el uso de ese espacio y se hizo el convenio y se empezó la construcción”.

“En agosto por ahí empezaron a llamar por teléfono los de NCA a decir que paremos la obra, que nosotros no teníamos derecho. Y llamativamente, nos mandaron carta de documentos, le contestamos carta de documentos, hablé por teléfono, le pasé toda la documentación que le pasábamos al juzgado ahora, se la pasé a NCA, y a pesar de eso siguieron adelante pidiendo esta medida, este estorbo este obstáculo que le pusieron, a la continuidad de la construcción del playón”.

“Nunca puede constituir delito el ejercicio de un derecho, de un derecho constitucional, un derecho documentado como el que tiene la municipalidad. Entonces, el ejercicio de ese derecho puede ser un delito. Nunca. Y ni siquiera, y máximo cuando no es un derecho abusivo, nosotros no estábamos construyendo una torre de 20 pisos”, indicó.

Sigaudo consideró que “Todo esto es muy llamativo, muy llamativo, desde qué punto NCA, a pesar de tener la documentación que acreditaba que nosotros teníamos derecho a hacerlo, y empezar a discutir eventualmente para ver de dónde era, porque ellos no estaban enterados, lo que sea, van y plantan una denuncia en el Juzgado Federal. Penal. Y las instituciones no cometen delito. La municipalidad es una institución. La institución no comete delito. El que comete delito es el funcionario a cargo de la institución”.

“desde un punto de vista jurídico es una burrada tan grande que no creo que venga por ese lado. Por ahí uno se banca a hacer una burrada en pos de otro interés”, concluyó.

 Asimismo, advierte otro inconveniente y es el galpón que está en el medio del Centro Cívico.

“EL galpón que está obstruyendo la vista de todo el Centro Cívico también podríamos hacerlo sacarlo, nosotros somos respetuosos siempre de esto y del Estado. Y se han estado haciendo gestiones como para hacerla con conocimiento de Ferrocarriles Argentinos, de la Administración de Infraestructura Ferroviaria... Claro, no se expiden. Nosotros nunca ejercemos nuestros derechos avasallando a los demás, Porque somos conscientes de que, a pesar de que esto es nuestro, no a pesar, sino de que este territorio de la parte norte del ferrocarril,

“Por una cuestión de seguridad, somos conscientes y sabemos todo que todos los días están robando, todas las semanas están robando o rompiendo algo en el Centro Cívico, algo en la Casa de la Cultura, ayer nomás robaron todas las cajas de herramientas que los chicos de Cultura y Deporte tienen en una habitación que tienen al costado de la Casa de la Cultura, robaron unas moladoras, robaron todo”.

“Es decir, esa parte, esa invisibilización que hace ese gran galpón que está ahí, obstruye y oculta o le da privacidad a los delincuentes que quieran actuar en ese lugar”.

“Debe haber algún tipo de maquinaria o como balanza, supongo, yo no entré nunca. No, no, no conozco qué hay ahí, pero bueno, estaría bien que de una vez se termine con ese tema”.