14:52:19
Noticias
2023-04-24

UEPC aceptó la propuesta salarial de la Provincia

Tras el largo proceso de negociación y debate conducido por el sindicato, y luego del rechazo de tres propuestas salariales, este lunes 24 de abril la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales aprobó la cuarta oferta salarial de la Provincia con 79 votos a favor y 49 en contra.

Además, en el marco de la conciliación obligatoria, la Asamblea resolvió solicitar al Ministerio de Trabajo que intime al Ejecutivo al cumplimiento de los siguientes puntos:

-Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas.

-Titularización de las y los docentes comprendidos en las actas acuerdos de PIT, PRO-A, Adultos y Coordinadores de Curso.

-Pago de los salarios de docentes con dedicaciones y módulos horarios universitarios de la U.P.C. -según Resoluciones Rectorales N° 11/15 y 92/2017 -, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes.

Asimismo, el máximo órgano de decisión de nuestra organización acordó solicitar al Ejecutivo la continuidad de la Mesa de Política Laboral a los fines de avanzar en:

-La Titularización de Docentes de Jornada Extendida y de Nivel Superior.

-Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y 1495/22 de Nivel Superior.

-Avanzar en la normalización de las juntas de clasificaciones.

Por último, se resolvió repudiar todas las actitudes y formas de violencia, simbólica, verbal, y física contra las compañeras y los compañeros dirigentes, delegadas/os escolares, miembros de consejos y delegadas/os departamentales.

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales sesionó en homenaje a la compañera docente Cintia Carena, del Departamento Colón, recientemente fallecida.

 https://www.uepc.org.ar/noticia/2892-la-docencia-aprob-la-propuesta-salarial-del-gobierno