11:47:30
2023-04-27

Encuesta “La Muni Mas Cerca”: “El espacio público es lo más valorado y la seguridad es la mayor preocupación”, indicó Majorel

Este martes 25 de abril, la intendenta de la ciudad Sara Majorel visitó los estudios de Radio Ciudad y abordó diferentes temas de la ciudad y en primer lugar se refirió a la encuesta “La Muni mas Cerca”.

En principio Majorel se refirió a la encuesta denominada “La Muni mas Cerca”, que se lanzó a principios de este mes y dijo: “En realidad, más que una encuesta es una consulta de opinión entre los vecinos de la ciudad.  Y la idea es repetirla cada dos meses para ir monitoreando nuestra relación con la sociedad y en qué medida se cumplen los objetivos y lo que esperan de nosotros2

Con respecto a los resultados que van ingresando de dicha encuesta indicó “lo que la gente más valora es el espacio público, es la posibilidad de disfrutar de plazas y parques los fines de semana, los espacios verdes, eso es lo más valorado y lo que la gente ve con mejores ojos”.

“La preocupación más grande es la seguridad por lejos, por lejos. Después vienen algunos temas de obras públicas, pero en realidad la preocupación hoy del marco juarense es la seguridad, lo entiendo, y bueno, por eso estamos a gran velocidad, armando el nuevo centro de monitoreo”, informó Majorel.

Sobre las posibles soluciones municipales al problema de la falta de seguridad que preocupa a los vecinos, dijo “Le brindamos al personal policial algún tipo de infraestructura y de tecnología para hacerles más fácil su trabajo. No podemos ocuparnos de la seguridad. Sí podemos brindarle tecnología a la policía de la provincia de Córdoba que en este caso es un centro de monitoreo que arrancamos este año y que vamos a ir sumando cámaras”.

“Tenemos toda la ciudad mapeada y Oscar Mamaní junto con Federico Bainotti y en comunicación siempre con la policía están armado este mapeo de dónde serían los lugares necesarios para poner más cámaras”, afirmó.

“Hoy en día las cámaras son inteligentes, es decir, en vez de poner una cámara común, podés poner una cámara que busque lo que vos necesitas ver. Ejemplo, estamos buscando un vehículo marca tanto, color tanto, que ingresó a la ciudad en tal fecha, y la máquina sola te busca todos esos vehículos”, aseveró.

En conclusión, Se realizó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la ciudad y el resultado mostró que el espacio público es lo más valorado y la seguridad es la mayor preocupación. El objetivo es monitorear la relación con la sociedad y cumplir con sus expectativas, es por ellos que el municipio está trabajando en la creación de un centro de monitoreo para colaborar con la policía en la seguridad de la ciudad.