11:24:25
2023-05-23

Nuevo billete de $2.000: Alzuaga indicó que a partir de la próxima semana los entregarán cajeros humanos

 "Durante la entrevista en 'Buen Día Ciudad', Hugo Alzuaga, representante de la seccional Marcos Juárez de 'La Bancaria', informó sobre la introducción del nuevo billete de $2.000 en circulación a partir de los primeros días de junio en la ciudad.

 Mencionó que los billetes serán entregados por cajeros humanos debido a la actualización en curso de los cajeros automáticos para que puedan aceptarlos y reconocer su valor correspondiente. Alzuaga afirmó que, por el momento, los billetes serán entregados directamente por los cajeros en lugar de ser dispensados automáticamente.

Explicó que es necesario realizar una configuración específica en las caseteras de los cajeros automáticos para reconocer los nuevos billetes de esta denominación. Además, señaló que cada vez que se lanza un billete nuevo, lleva un tiempo porque el fabricante de los cajeros automáticos necesita actualizar su sistema una vez que el Banco Central comienza a distribuirlos.

Alzuaga también describió las características del nuevo billete, destacando su diseño moderno y los elementos de seguridad incorporados. Estos incluyen tintas especiales, marcas de agua y elementos táctiles en relieve, todos diseñados para dificultar la falsificación del billete.

En cuanto a la distribución, mencionó que los billetes de 2000 pesos se distribuirán gradualmente en todo el país a partir de la próxima semana, mediante la asistencia de cajeros humanos."