10:59:42
Noticias
2023-05-24

Paro de árbitros en la Liga Bellvillense de Fútbol por sanciones insuficientes del Tribunal de Disciplina

 La violencia en el fútbol preocupa a jugadores y árbitros, quienes exigen medidas más contundentes para frenar agresiones.

En la mañana de "Buen Día Ciudad", el Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Luis Valles, se refirió al reciente paro de los árbitros en la liga debido a la disconformidad con las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina. Esta medida de fuerza se llevó a cabo tras una serie de hechos de violencia hacia los árbitros, que han venido ocurriendo de manera recurrente en los últimos tiempos.

Valles manifestó que la Asociación de Árbitros de Bellville decidió suspender todas las actividades futbolísticas durante el último fin de semana en respuesta a la falta de protección por parte del tribunal ante las agresiones sufridas.

La reunión celebrada el lunes entre el tribunal de disciplina, los árbitros y la mesa directiva de la liga buscó llegar a un acuerdo para revisar las sanciones y mejorar la precisión de los informes presentados por los árbitros.

Uno de los principales problemas señalados por Valles es la falta de concordancia entre los informes presentados por los árbitros y los testimonios de los jugadores y los clubes, así como las pruebas en video.

Esto ha generado una percepción de falta de credibilidad y confusión en el proceso disciplinario. Según el reglamento del Tribunal de Disciplina, se establecen sanciones para agresiones tanto hacia los árbitros como hacia las hinchadas, incluyendo suspensiones de jugadores y multas a los clubes.

El Presidente de la Liga Bellvillense resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la gravedad de estas agresiones, recordando que los árbitros son seres humanos que cometen errores como cualquier otro participante en el fútbol. Destacó que la violencia no debe ser justificada bajo ninguna circunstancia y llamó a los clubes a asumir su responsabilidad en la prevención de agresiones, adoptando medidas internas para sancionar a los agresores dentro de sus filas.

En cuanto a los clásicos futbolísticos, Valles señaló que estos partidos suelen ser los más problemáticos debido a la gran cantidad de personas que se congregan y a la pasión que despiertan en los aficionados. Sin embargo, destacó que el fútbol femenino ha sido un ejemplo positivo hasta el momento, sin reportes de incidentes violentos.

Ante la preocupación por la seguridad de los árbitros, se han llevado a cabo reuniones con las autoridades policiales para buscar soluciones a esta problemática. Valles afirmó que se espera un antes y un después de este paro, y que tanto los árbitros como los clubes deben tomar conciencia de la importancia de erradicar la violencia en el fútbol.

El Presidente de la Liga Bellvillense concluyó expresando su deseo de que este fin de semana transcurra con normalidad y sin incidentes