Font: “El cambio de nombre de Terminal de Ómnibus es una maniobra política y no es una prioridad”
En una entrevista realizada en el programa "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, el Concejal Germán Font del partido "Hacemos Unidos por Marcos Juárez" se refirió al controvertido proyecto de cambio de nombre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
La polémica se desató cuando el Concejo Municipal recibió un proyecto de ordenanza para renombrar la Terminal de Ómnibus, que actualmente lleva el nombre del expresidente Néstor Kirchner.
Según el Concejal Germán Font el procedimiento requería la recolección de firmas en un plazo de 45 días. Sin embargo, la iniciativa popular se encontró con dificultades para reunir el apoyo necesario en ese tiempo, lo que finalmente la descartó como opción.
Ante este escenario, el bloque de Juntos por el Cambio presentó anoche un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre de la Terminal de Ómnibus, en una movida que ha generado controversia en la ciudad. Cabe destacar que el Concejal Javier Barleta no firmó el proyecto, lo que indica divisiones dentro del bloque respecto a esta cuestión.
Este cambio de nombre ha suscitado debates sobre su oportunidad y relevancia en un momento en el que muchos consideran que la atención de los políticos debería centrarse en las necesidades más apremiantes de la comunidad, como la pavimentación de calles y otros temas de mayor urgencia.
Font señaló que el proyecto parece estar motivado por razones políticas, ya que se encuentra en línea con la estrategia nacional del PRO de mostrar oposición al kirchnerismo en la semana previa a las elecciones. Según el concejal, cambiar el nombre de la terminal no es una prioridad para la ciudad, y considera que esta acción no resuelve los problemas reales que enfrenta la comunidad.
El concejal también expresó su preocupación por la falta de seriedad en el planteamiento del cambio de nombre de la terminal, dada la situación económica y social que atraviesa el país. Argumentó que los recursos y energías deberían centrarse en abordar las necesidades más urgentes de los ciudadanos, como la pavimentación de calles y otras cuestiones prioritarias.
La controversia en torno al proyecto de cambio de nombre de la Terminal de Ómnibus ha generado un debate en la comunidad, en un momento en el que los ciudadanos esperan soluciones concretas a problemas cotidianos, indicó.
Germán Font concluyó la entrevista expresando su preocupación por la falta de enfoque en las verdaderas necesidades de la ciudad y la politización de cuestiones que, a su juicio, no deberían ser prioritarias en el actual contexto.