11:37:19
2024-03-28

La Concejal Lucrecia Terenzani ofreció detalles sobre los requisitos para acceder al Loteo 'Don Julio'"

 En una entrevista realizada esta mañana en el programa "Buen Día Ciudad" de FM 103.1 Radio Ciudad, la Concejal Lucrecia Terenzani del partido "Unidos por Marcos Juárez" discutió sobre los requisitos necesarios para acceder a los lotes del Loteo "Don Julio", así como los esfuerzos por hacerlo más accesible para los interesados.

Terenzani destacó la importancia de hacer que los lotes sean más accesibles para una amplia gama de personas. En este sentido, mencionó que ahora hay una posibilidad de que los lotes sean mucho más accesibles, eliminando la necesidad de una entrega inicial, que anteriormente había sido un obstáculo significativo para muchos vecinos. Explicó que ahora se ofrecen planes de pago de hasta 6 años, con cuotas mensuales. Aunque reconoció que estas cuotas no son extremadamente bajas, señaló que son más accesibles que las de muchos otros terrenos en la zona, con cuotas de alrededor de 80.000 pesos.

Entre los requisitos propuestos, Terenzani destacó la importancia de considerar a personas solteras que crían hijos, así como a aquellos con discapacidades o familias con dificultades económicas que podrían no ser capaces de acceder a otros tipos de terrenos. Subrayó la necesidad de ampliar el límite de ingresos para acceder a los lotes, proponiendo elevar el máximo de cuatro salarios mínimos vitales y móviles a seis, para asegurar que las familias con gastos adicionales, como cuidado de hijos con discapacidad, también tengan la oportunidad de adquirir un lote.

Otro cambio propuesto por Terenzani es extender el plazo para la construcción en los lotes. Mientras que inicialmente se estableció un período de cuatro años para completar la construcción, Terenzani argumentó que este plazo es insuficiente y propuso que se permita una prórroga de hasta dos años, lo que daría un total de seis años para llevar a cabo la construcción.

En resumen, la propuesta de Terenzani busca hacer que los lotes del Loteo "Don Julio" sean más accesibles y equitativos, asegurando que una amplia gama de personas, incluidas aquellas con dificultades financieras o familiares adicionales, tengan la oportunidad de acceder a la propiedad de la tierra.