Ezequiel Mazza analizó las expectativas del mercado inmobiliario ante los nuevos créditos hipotecarios
Esta mañana, en el programa Buen Día Ciudad de FM 103.1 Radio Ciudad, el Corredor Inmobiliario Ezequiel Mazza (M.P: 04-3518) de “Inmobiliaria Crescente-Mazza” compartió su perspectiva sobre el impacto de los nuevos créditos hipotecarios ofrecidos por los bancos para la compra de viviendas.
Mazza expresó que hay un notable interés y muchas consultas por parte de la gente en Marcos Juárez sobre los créditos hipotecarios. "Los números que manejan los créditos son números que les sirven a la gente en Marcos Juárez para adquirir una vivienda", comentó. Sin embargo, destacó que aún no han tenido ningún crédito disponible a través de algún cliente.
El corredor inmobiliario explicó que su enfoque principal es orientar a los interesados hacia los bancos, sugiriéndoles que se acerquen a la entidad bancaria con la que tengan una relación o en la que se sientan más seguros para iniciar el trámite. "Primordialmente lo que tienen que hacer es tener un trámite en el banco para realizar la asignación del monto que les pueden otorgar de dinero. Una vez que ellos tengan el monto, ya se llevan a la oficina y en relación a ese monto vemos qué propiedad puede haber disponible", detalló Mazza.
A pesar de las muchas consultas recibidas, Mazza aclaró que aún no se ha concretado ninguna compra-venta a través de estos créditos. Explicó que las personas deben realizar una simulación en el banco para saber cuánto es el monto que podrán obtener. Esta información es crucial para poder buscar una propiedad que se ajuste al crédito disponible.
En cuanto a las condiciones de los créditos, Mazza mencionó que varían según el banco. "Hay bancos que te dejan sumar ingresos, otros que tienen créditos en plazos más cortos, normalmente entre 20 y 30 años, y algunos que te dan el 75% del valor del inmueble, otros el 80%", explicó. También subrayó que la mayoría de los créditos están destinados a la primera vivienda y que los requisitos específicos pueden diferir de un banco a otro.
Sobre la disponibilidad de propiedades en el mercado, Mazza afirmó que hay una amplia oferta y que los precios se han mantenido estables en los últimos meses. "Si los créditos hipotecarios comienzan a funcionar, deberían generar un buen movimiento en el mercado", auguró.