El Ejecutivo solicitó ampliar el presupuesto del Aniversario en 50 millones, explicando que provendría de aportes provinciales
En la mañana de hoy, durante el programa "Buen Día Ciudad", el Presidente de la Unión Vecinal, Dr. Santiago Lambertucci, explicó el reciente aumento de presupuesto destinado a los festejos por el aniversario de Marcos Juárez.
Inicialmente, se había previsto un gasto de 17 millones de pesos, pero el Ejecutivo presentó un pedido de ampliación por 50 millones más, lo que llevaría el total a 67 millones de pesos.
El Dr. Lambertucci mencionó que la semana pasada se había solicitado información al respecto, destacando que en la primera lectura de la modificación presupuestaria se realizaron observaciones sobre el gasto previsto para la fiesta de la ciudad. Esta situación se enmarca dentro de un contexto más amplio de ordenanzas, como la reciente normativa sobre la separación de residuos, que busca dar claridad y cohesión a las políticas de reciclaje y reutilización de materiales.
En relación al aumento del presupuesto, el Dr. Lambertucci indicó que la intendenta explicó en comisión que se espera un aporte de fondos provinciales para financiar algunos espectáculos específicos, pero aclaró que, de no recibir dicho apoyo, no se efectuaría el gasto adicional de 50 millones de pesos. “Será una cuestión que tendrá que decidir el bloque en el momento de la votación”, afirmó.
Sin embargo, aún quedan dudas en torno al origen de estos fondos adicionales. Según lo señalado, no está claro cómo se registrará este ingreso en el presupuesto, algo que el bloque opositor exigirá aclarar para evitar confusiones futuras sobre la entrada y salida del dinero. “Nosotros debemos modificar el presupuesto en las partidas de ingresos y egresos para condicionar el uso del dinero al aporte de la provincia”, enfatizó Lambertucci.
En caso de aprobarse el presupuesto tal como está planteado actualmente, sin modificaciones, el Tribunal de Cuentas no tendría la facultad de objetar el gasto una vez realizado, lo que genera preocupación en la oposición. "Lo que debemos asegurar es que se autorice el gasto solo si ingresa el dinero provincial", concluyó Lambertucci.
La discusión sobre este tema se espera que continúe en las próximas sesiones del Concejo Deliberante, donde se decidirá finalmente si el aumento del presupuesto será aprobado o no.