09:37:40
Noticias
2021-12-23

Schiaretti y Perotti firmaron el acuerdo para la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par santafesino, Omar Perotti, firmaron la inicialización del contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, tendiente a la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba. El convenio se suscribió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia de funcionarios de ambas provincias y autoridades de la delegación de Kuwait, encabezada por el jefe de la misma, Tareq Al Menayes.

Esta obra histórica permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe.

La primera etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares. Permitirá financiar el bloque “A” de la fase 1 de la etapa 1 del acueducto, entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

(...)

 Apoyo kuwaití

Durante el acto, se firmó el contrato de préstamo y acuerdo de garantía entre las provincias de Córdoba y Santa Fe con el fondo soberano de Kuwait (organismo de asistencia financiera y técnica para países en desarrollo), que financiará la obra.

Precisamente, Schiaretti agradeció al Estado de Kuwait “por financiar, además de seis acueductos en la provincia de Córdoba, este acueducto interprovincial, que es un modelo de cooperación federalista en Argentina”.

A su turno, el jefe de la delegación del Fondo Kuwaití, Tareq Al Menayes, ponderó: “Este proyecto biprovincial es técnicamente viable, económicamente sensato y con implicancia social en los que respecta al acceso al agua potable”. Asimismo, anticipó que hay un “pleno compromiso de ampliar el monto para la fase 2 una vez que se haya concluido la fase 1”.

(...)

Obra completa

La obra completa (etapas 1 y 2, Coronda-Córdoba capital) beneficiará a 83 localidades (47 santafesinas y 36 cordobesas) en las que viven más de 1,2 millón de habitantes. El presupuesto total es 441.538.302,62 dólares y será afrontado por ambas provincias, en conjunto.

No obstante, la obra se ejecutará en dos etapas. La primera,