17:03:26
Sociedad
2022-01-10

Córdoba registra una ocupación promedio del 80%, con picos del 97%


 Largó el verano y la provincia recibe a miles de visitantes de Córdoba y el resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas recreativas.



Desde hace días se registra un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, con turistas y grupos familiares visitando y recorriendo nuestra provincia para pasar unos días de descanso.



En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio, con picos del 97% en algunos destinos. De acuerdo a lo informado por las Secretarías de Turismo el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días. Respecto del origen, los turistas vienen de todo el país pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses”.



“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, agregó Avilés.



Los datos



 




  • En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.



 




  • En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.



 




  • En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas



 




  • En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas  y Río Ceballos el 74%.



 




  • En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.



 



Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.