08:40:19
2023-06-05

El Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez recibió nuevo equipamiento en su 99° aniversario

 La ministra de Salud encabezó la entrega de equipos y anunció  inversiones millonarias para mejorar la infraestructura del hospital.

Este domingo 4 de junio en Marcos Juárez, en el marco de su 99° aniversario, el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez recibió un importante impulso en su equipamiento y mejoras en sus instalaciones.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, encabezó el acto de entrega de dos nuevos respiradores y equipamiento para esterilización, con una inversión que supera los 62 millones de pesos. Además, se anunció una inversión adicional de 130 millones de pesos para obras de instalación.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, la legisladora Julieta Rinaldi y los directivos del Hospital, Eduardo Foresi y Lorena Favilla, la ministra Barbás realizó un recorrido por las instalaciones del hospital para supervisar personalmente la entrega y verificar su correcta instalación.

Durante la visita, también se llevó a cabo una inspección del avance de la construcción del nuevo centro de Rehabilitación en el predio del Hospital. Esta iniciativa se presenta como una respuesta a las necesidades crecientes de atención y rehabilitación de la comunidad, y se espera que contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como parte de las celebraciones por el aniversario del Abel Ayerza, las autoridades participaron en un almuerzo en compañía de funcionarios municipales y del gabinete de salud. También estuvieron presentes trabajadores y ex trabajadores del centro, así como vecinos y vecinas, quienes compartieron este momento especial en reconocimiento a la trayectoria y el impacto positivo del hospital en la comunidad.

El Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez se consolida, así como una institución referente en materia de salud en la región. Con estas inversiones en equipamiento y obras, se busca fortalecer la capacidad de atención y mejorar los servicios médicos ofrecidos a los pacientes, garantizando estándares de calidad y brindando una respuesta eficiente a las necesidades de la comunidad.