09:23:04
2022-04-06

Marcos Juárez: llamado a licitación para la construcción de la estación transformadora

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, quedó oficializado el llamado a licitación para la construcción de la nueva estación transformadora en la localidad de Marcos Juárez.

EPEC construirá una nueva estación transformadora en la localidad de Marcos Juárez, que contará con un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV y excluirá la potencia energética de la zona.

La obra, que prevé una inversión por parte del Gobierno provincial de más de 1.300 millones de pesos, brindará mayor estabilidad en relación a la potencia otorgada al sistema eléctrico. Esto permitirá que la provisión de energía para la zona sea más confiable y eficiente.

El objetivo principal para EPEC y el Gobierno de Córdoba en relación a la construcción de esta ET es acompañar el desarrollo agro industrial y el crecimiento económico de todo el sudeste cordobés.

De esta manera, la estación transformadora dará al crecimiento de la demanda energética que actualmente tienen las localidades de Marcos Juárez, Leones, Inriville, Noetinger, Monte Buey, Justiniano Posse, San Marcos Sud, General Baldissera, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao y Arteaga. Y alrededor de 80 mil habitantes de toda la zona de influencia se verán beneficiados y mejorarán su calidad de vida.

El proyecto de obra tiene un plazo de ejecución de 480 días y el llamado a licitación para la construcción fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.